Vivienda Tutelada

Un alto porcentaje de personas mayores de 60 años viven solos en España.

La falta de recursos económicos sumados al deseo de vivir en su propia casa, apuntan a la necesidad de recurrir a una alternativa al cuidado estrictamente institucional.

Las personas que envejecen manteniendo su independencia y contacto con la comunidad tienen un menor riesgo de institucionalización.

La Vivienda Tutelada aporta una alternativa de calidad a las personas mayores autónomas que no deseen vivir solas y que tampoco quieren alejarse de su entorno y del pueblo que los vio nacer.

En Quero existe un recurso con estas características, una vivienda autónoma que permite la vida independiente de la persona mayor y que se encuentra bajo la “tutela” y asistencia de los servicios sociales del Ayuntamiento. De esta manera, la Vivienda Tutelada no sólo cubre las necesidades de alojamiento y manutención sino que puede ayudar en  la seguridad, atención médica y cualquier otro servicio que la persona pueda necesitar.


¿A quién van destinadas?

A personas mayores que tienen autonomía pero que no desean vivir solas sin ayuda de algún tipo. Incluimos aquí a personas con algún tipo de demencia en etapas iniciales.

Los avances en la prestación de servicios por parte de los servicios sociales, públicos y privados, están permitiendo una adaptación de su estructura a las nuevas necesidades de una población mayor que vive más años y que quiere seguir haciéndolo de forma independiente. Algunos ejemplos son las Actividades del Centro de Día.

Si deseas más información puedes dirigirte a nuestro correo: querosocial@gmail.com y estaremos encantados de ampliarla o charlar sobre lo que más te interese si nos dejas tu nombre y número de teléfono.